Cambio

En la visión planteada por Estrategia Siglo XXI, se identifican claramente una serie de acciones país que se deben impulsar tanto en la fase de la puesta al día como en la fase de plataforma de despegue y de visión de largo Plazo. Este conjunto de acciones se consideran fundamentales si se desea avanzar en el proyecto de desarrollo científico y tecnológico de Costa Rica hacia el Siglo XXI.

Por esta razón Estrategia Siglo XXI considera fundamental impulsar de forma activa, procesos de coordinación y articulación eficiente de un gran número de actores, públicos, privados y ONGs, tanto dentro como fuera de Costa Rica a fin de que se ejecuten las acciones visualizadas.

Cambio

Los proyectos respaldados por Estrategia Siglo XXI inciden de manera directa en el cambio que se considera necesario e indispensable para el país, y sus efectos están directamente relacionados con el efecto que se espera tengan en los indicadores que destacan en la rosa de los vientos.

En estos proyectos o programas los actores fundamentales son las instituciones que inciden en las políticas públicas del país y que pueden provocar cambios permanentes, estos actores Estrategia Siglo XXI los apoya de manera que la visón país hacia el siglo XXI quede cimentada.

Educación Científica

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Estrategia actúa como ente coordinador del proyecto, se trabaja conjuntamente con la Academia de Ciencias y el Ministerio de Educación Pública, y recibe la colaboración de la UNESCO. El objetivo es promover las vocaciones y el pensamiento científico desde una metodología indagatoria, en las niñas y los niños de primaria, así como los jóvenes de secundaria.

Tecnologías Digitales para Docentes

Publicado en Educación

Desde agosto de 2009, el Ministerio de Educación Pública, MEP, la Fundación Omar Dengo y Estrategia Siglo XXI, vienen trabajando en este proyecto que se centra en dos objetivos, definir los estándares que los docentes de primaria y secundaria del país deben tener en relación con el acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales e impactar la política pública del MEP en relación con este tema.