Uso de los TIC's en la educación: los jóvenes opinan

TICs

 


Estrategia Joven es un proyecto integral de Estrategia Siglo XXI, que tiene como temática central "¿Cómo los jóvenes pueden potenciar el uso de las tecnologías digitales en su proceso de educación y aprendizaje?".

En un mundo dinámico, de constante cambio y acelerada innovación, los desafíos de la educación es aprovechar el potencial de las nuevas herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación para potencial habilidades y despertar la actitud colaborativa del estudiante, entre ellos, entre estos y sus profesores y entre ambos y la sociedad.

El foco de interés para involucrar a los jóvenes en esta discusión, son los múltiples usos que puede tener internet como herramienta facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En los 21 talleres organizados y en las más de las 135 respuestas obtenidas, los jóvenes fueron entusiastas y espléndidos con sus aportes sobre aplicaciones tecnológicas que podrían darse en el aula y, lo que resulta más interesante, cuando ellos se encuentran fuera de ella.

La lectura de este documento es fiel reflejo de la imperiosa necesidad que sienten los jóvenes de adaptar el proceso educativo y de aprendizaje a las circunstancias actuales para potenciar el conocimiento.


Descargue el documento completo:

Descargar PDF