Costa Rica compartirá una noche con astronautas de diversas agencias espaciales del mundo


Por primera vez en Costa Rica, 6 astronautas de diversas agencias espaciales del mundo visitarán el Estadio Nacional para compartir en un evento gratuito dirigido a jóvenes y estudiantes del país. El “Foro Internacional de Astronautas”, que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo a las 7:00pm, es organizado por la Asociación Estrategia Siglo XXI (ESXXI), Ad Astra Rocket Co. (AARC), y la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

El Estadio Nacional se llenará de luz y sonido cuando los panelistas suban al escenario para contarnos cómo es la vida más allá de la atmósfera terrestre y sus experiencias en el espacio.

El Dr. Franklin Chang Díaz, astronauta retirado de la NASA, y quien es además anfitrión del evento, estará acompañado por otros seis astronautas: David Saint Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense; Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea; Marcos Pontes, de la Agencia Espacial Brasileña; Kenneth Cameron, de la NASA; Wang Liu, de la Agencia Espacial China; y Takao Doi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y actual Director de la Sección de Aplicaciones Espaciales de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

Entre las muchas sorpresas que se tienen planeadas, ese día presentaremos un exclusivo video, hecho y enviado especialmente para el público presente, por los miembros de la tripulación de la NASA que estarán a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La realización de este foro único fue posible gracias a ESXXI, AARC, ACAE, y a nuestros patrocinadores: GBM de Costa Rica, Kolbi, Credomatic, Florida Bebidas y Publitickets. Además, es un evento producido por RPMTV.

¿Cómo participar?

A pesar de ser un evento gratuito, éste cuenta con una capacidad limitada por lo que no es completamente abierto al público. Debido a que el foro es principalmente dirigido a jóvenes y estudiantes, gran parte de las entradas se están gestionando a través del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de centros educativos. Si usted pertenece a un centro educativo de secundaria, puede ponerse en contacto con la Dirección Regional del MEP a la que pertenece para solicitarlas.

Un porcentaje menor de las entradas serán destinadas al público general a través de las organizaciones a cargo del foro y de sus patrocinadores, por lo que les recomendamos estar atentos a las redes sociales de estas organizaciones y empresas.

El día del evento, podrán seguirlo a través de redes sociales, comentar y tendremos un espacio para dirigir sus preguntas al panel, utilizando el hashtag oficial: #AstronauTicos

El HSTI Workshop

El Foro Internacional de Astronautas es un evento organizado en el marco del Taller de Naciones Unidas y Costa Rica sobre Tecnología Espacial con Dimensión Humana (HSTI Workshop). Este taller se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza del 7 al 11 de marzo, y fue declarado de interés público por el Gobierno de Costa Rica.

Para más información puede comunicarse con Adriana Chavarría, Coordinadora de Comunicación de ACAE, al teléfono 8334-3395 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o con Diana Alvarado al teléfono 8353-0548 o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.