Escuela del Espacio reclutará a dos jóvenes ticos y los llevará al Centro Espacial de la NASA


La Reoública, 24 de abril de 2018. Karla Barquero, Periodista

Foto: Dos serán los becados para participar en el programa. Estrategia Siglo XXI/La República

Dos estudiantes costarricenses aprenderán sobre ciencia y el espacio de la mano de astronautas, cosmonautas y expertos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

Esto será posible gracias al programa Escuela del Espacio, que es impulsado por la Asociación Estrategia Siglo XXI, cuya sede está ubicada en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT-CONARE), en Pavas.

El objetivo de este programa es promover las vocaciones científicas y orientar a las nuevas generaciones sobre los desarrollos tecnológicos más recientes e innovadores en la industria aeroespacial.

La convocatoria a la ronda de becas para la Escuela del Espacio 2018 está abierta y vence el próximo lunes 30 de abril.

Lea más: "Ad Astra presentó primer autobus eléctrico de hidrógeno"

Costa Rica es el único país en Centroamérica que formar parte del programa, en el que participan jóvenes destacados de distintas partes del mundo.

Para postularse por una de las dos becas anuales, los estudiantes interesados deben tener entre 15 y 19 años con 10 meses al momento del intercambio (julio 2018).

Además, dominar el inglés y poseer un promedio igual o superior a 90 en las materias de física, matemática y química.

Lea más: "Becas mejorarán inglés y habilidades técnicas en colegiales"

También, deben tener habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, así como ser jóvenes responsables y comprometidos.

La beca incluye tiquete aéreo, impuestos de salida, pago de matrícula y derechos de participación, viáticos para gastos diarios y trámites varios relacionados con la estadía, la cual está programada para julio de este año.

Los requisitos completos se pueden consultar en www.estrategia.cr

En la sección de proyectos de esta página, se debe descargar el formulario de inscripción e incluirse como primera hoja de la solicitud.

El solicitante deberá presentar: un ensayo de 500 palabras en inglés acerca de su interés y motivos por los que desea asistir al programa, así como los beneficios de su participación hacia Costa Rica al regreso.

También dos cartas de recomendación que destaquen su desempeño estudiantil, involucramiento comunitario, habilidades interpersonales y/o demás fortalezas que lo hagan un candidato ideal.

La copia de certificado que compruebe nivel de inglés o carta de profesor dando fe de eso; notas de los últimos dos años reflejando excelencia académica; formulario de inscripción que se encuentra en www.estrategia.cr en la sección de proyectos.

Los documentos se recibirán ya sea en forma digital enviando la aplicación completa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o impresa en horario de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4:30 p.m., en las oficinas de la Asociación Estrategia Siglo XXI o en Ad Astra Rocket Company en Liberia, Guanacaste.

Ver enlace original en La República