1er. Foro Internacional de Hidrógeno se realizó en Costa Rica



El pasado 13 y 14 de agosto se realizó en Costa rica el 1er. Foro Internacional de Hidrógeno

Este importante evento fue organizado por la Asociación Estrategia Siglo XXI -organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de Costa Rica-, en colaboración con la Presidencia de la República, el Ministerio de Ambiente y Energía y la Refinadora Costarricense de Petróleo.

  • 1er Foro Internacional de Hidrógeno actualizó al país sobre el estado de la tecnología y su implementación a nivel mundial.
  • Evidenció los avances y las oportunidades para la descarbonización de Costa Rica.
  • Expertos de Japón, Canadá, Estados Unidos, Europa y líderes de los sectores públicos y privados nacionales se reunieron el 13 y 14 de agosto en el hotel Real Intercontinental.

Agenda

  • El primer día, una serie de presentaciones de participantes internacionales tuvo como objetivo actualizar a Costa Rica sobre el estado de la tecnología del hidrógeno en todo el mundo. El día se cerró con una mesa redonda sobre el estado de la tecnología y las perspectivas de futuro para Costa Rica y la región de América Latina.
  • El segundo día se enfocó en la experiencia reciente de Costa Rica sobre el hidrógeno, su programa de descarbonización y finalizó con un segundo panel de discusión con participantes del Gobierno, la Academia y el sector privado.

A continuación ponemos a su disposición las presentaciones de los expositores nacionales e internacionales: